La Ermita está a 5 km del pueblo en lo alto de un cerro. Es de planta rectangular y alargada. La cabecera está cubierta con una bóveda. Dentro está la virgen de Piedraescrita que fue encontrada debajo de una lápida romana escrita. Esa lápida está en la fachada de la ermita para que la gente pueda verla, debajo de ella pone su traducción, ya que está escrita en romano.
Fue declarado Bien de Interés Cultural.

Esta Ermita es una de las mejores Ermitas que he podido ver. La verdad, que no es muy grande, es más bien pequeñita, pero en el interior tiene una preciosa virgen a la que todo el mundo aclama y adora.
Desde el exterior de la Ermita se puede ver un de los grandes ríos que pasa por debajo mediante un puente con cataratas.
Los pilares que sujetan esta ermita son de la época romana.
Además todos los años se celebra una romería en honor a la Virgen de Piedraescrita. Los habitantes del pueblo de campanario celebran una gran fiesta.
Desde que se encontró a la Virgen todos los habitantes del pueblo peregrinan a la Ermita el Lunes de Pascua.
Antes de ir a la Ermita, en el pueblo de Campanario hacen una fiesta con carrozas que hacen los niños durante más de quince días, se reparten premios a todas las carrozas. Después de las carrozas aparecen un montón de caballos que han sido entrenados para lucirse bailando por la plaza del pueblo para que la gente lo pueda ver. Finalmente la fiesta del pueblo termina con carretas tiradas por burros y gente bailando y tocando palmas, también aparecen remolques con las peñas cantando ! Después de todo esto las carrozas, los caballos y los remolques se dirigen por el camino a la Ermita de Piedraescrita, haciendo paradas para descansar.

Allí la gente acampa durante todo el día, montan tiendas de campaña, se juntan en peñas y se lo pasan lo mejor que pueden. Hacen parrilladas, hacen una comida muy típica de Campanario que es la caldereta y las migas.
Para la gente más mayor y toda aquella que quiera, alrededor de la Ermita hacen una pequeña procesión con la Virgen. Para poder llevarla, la gente es obtenida a sorteo y pagan mas de 100 € por llevarla.

Yo recomiendo a todo el mundo que vaya a la romería de Campanario y a visitar a la Virgen. Es una experiencia muy bonita y os aseguro que cuando vayáis una vez vais a querer ir todos los años.
Te lo pasas genial con tus amigos, por la noche hay baile y fiesta para los jóvenes. Al final terminas muerto pero merece realmente la pena.
Yo voy todos los años y nunca me canso de vivir esto. Es el día mas feliz del año porque siempre te lo pasas bien. Se trata de disfrutar de un día de campo rodeado de todos tus amigos.
También puedes ir a ver el pueblo que os aseguro que os encantará.